Ya está en la red el número 23 de 'Red-acción'
Facilitar la continuidad educativa de los niños y jóvenes que padecen temporalmente enfermedades, roturas o trastornos físicos es el principal objetivo de las aulas hospitalarias. Jorge, un estudiante de 1º de Secundaria, recibe asistencia educativa en su domicilio y ha entrevistado para la revista 'Red-acción' a Rosa, una de las últimas docentes incorporadas al Aula Hospitalaria Valdecilla. La profesora asegura que "a veces es difícil que los niños trabajen" y admite que le gusta más trabajar en los hospitales que en los colegios.
El nuevo número de la revista del Proyecto InterAulas incluye también las creaciones poéticas realizadas por los alumnos del Centro de Personas Adultas, CEPA, de Laredo, una de las nuevas incorporaciones de este curso 2007/08.
Pendientes de la actualidad, los escolares han mirado hacia el Cabildo de Arriba, el popular barrio santanderino que acapara portadas por la situación de ruina de sus edificios. Una estudiante ha elaborado un exhaustivo reportaje sobre la actualidad y el pasado de la zona, merecedor del premio 'Jóvenes Investigadores'.
Sin olvidar el pasado, los estudiantes han investigado sobre María Pardo, la gimnasta torrelaveguense que abandonó el equipo nacional poco antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996. La propia deportista explica lo sucedido en una entrevista.
Además, los jóvenes reporteros de 'Red-acción' han viajado por España para asistir a la exposición 'Las Edades del Hombre', realizar el Camino de Santiago, seguir en Burgos los pasos del Cid, vivir el medio ambiente en Polientes o participar en una magosta mitológica.
Opinión continúa siendo una de las secciones con mejor acogida entre los alumnos, que este número centran sus análisis en la autovía A-67, el velo islámico, las mercancías peligrosas en Tanos, la importancia de la educación, la invasión cultural estadounidense y los radicalismos ideológicos.
Por otra parte, la sección de Primaria incluye interesantes propuestas didácticas, como el trabajo del lenguaje oral en el aula. Además, estos pequeños aprendices de periodistas nos cuentan su experiencia como ganadores de diversos concursos. Las nuevas tecnologías son cada vez mejor asimiladas por los escolares e incluso alguno de ellos se atreve a realizar su propia página web.
El Proyecto InterAulas, fruto del convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y la Asociación de la Prensa de Cantabria firmado en 1997, cuenta con la participación de alumnos de 65 colegios e institutos de la región.
Utilizar las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a través del periodismo es el principal objetivo del proyecto, que se materializa en la revista digital 'Red-acción' y la impartición de seminarios en los centros educativos.
Web del Proyecto InterAulas
http://www.interaulas.org/
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